Sube el dólar suben las Proteínas importadas. ¿Qué suplementos de Proteína en polvo escoger?

Proteína gold standard importada dólar caro

¿Qué proteína comprar cuando el dólar está tan alto? ¿Qué suplemento proteico comprar con un dólar tan caro?

Aprende cuál proteína puedes y debes adquirir cuando el factor económico se ve afectado por una divisa diferente a la de tu país, una divisa usualmente más "fuerte".

¿Qué hago si no puedo adquirir mis proteínas importadas porque aumentaron su precio a causa del dólar estadounidense?

¿Qué proteína comprar cuando el dólar está tan alto? ¿Qué suplemento proteico en polvo comprar con un dólar tan caro?

¿Qué opciones puedo tomar para un pos entrenamiento con el objetivo de ayudar a la recuperación y ganancia de masa muscular sin afectar de forma negativa mi bolisllo?

¿Qué opción o qué marcas escoger ante el aumento de precio de las proteínas o suplementos proteicos en polvo, entre otros suplementos como los Bcaa´s, creatina, glutamina, óxido nítrico, etc., que son importados?



El día 23 de diciembre de 2015 me dispuse a comprar en una tienda de mi país la 100% Gold Standard Whey de ON (Optimum Nutrition) y me encontré con la sorpresa de que ya no la vendían y que posiblemente no lo harán por los siguientes meses, por lo menos no hasta que el dólar estadounidense (USD) baje su precio.


A la fecha, 3 de abril de 2019 la siguen vendiendo aunque su precio se ha elevado desde hace 4 o 5 años.
En esta tienda, en el año 2015, quedaban muy pocos suplementos o proteínas importadas de laboratorios muy conocidos y por ende de muy buena calidad (buena cantidad, calidad de proteínas en cuanto a su aporte y fácil digestión).

Solo quedaban algunas del laboratorio BSN, más concretamente la Syntha 6. Ahora ya se pueden encontrar casi que todo tipo de suplementos aunque a precios más costosos en comparación a hace 5 años cuando el dólar aun estaba más bajo.

Mi primera opción siempre ha sido BSN, luego ON (aunque esta vez era la Gold Standard mi primera opción para variar), luego Dymatize (La ISO) 100 y finalmente Muscletech.

Antes también consumía la Bi-pro de UPN (Universal Perfect Nutrition), un laboratorio y empresa ubicada en mi país (Colombia) que ofrece productos de una calidad bastante decente.

Así que por obvias razones tuve que volver al consumo de La Bi-pro de UPN (un buen suplemento proteico) porque la Syntha 6 de BSN estaba casi al doble de su precio en comparación a un año atrás.

Claro, la MET-Rx y la Myoplex no se quedan atrás.

Por supuesto debo aclarar que hace unos dos meses aproximadamente, el valor de las proteínas importadas era notoriamente alto pero aun eran bastante asequibles y aun pensaba que valía la pena invertir un poco más por este tipo de proteínas (suplementos proteicos en polvo) que son de una mejor calidad.

Pero el día de hoy me di cuenta que habían aumentado su precio considerablemente, tanto así que en esta y otras tiendas ya no se arriesgan a pedir estos suplementos proteicos importados (o por lo menos No lo hacen en grandes cantidades o a menos que sea bajo pedido de algún cliente).

Y claro, este aumento de precio no se notó solamente en las proteínas somo tal sino también en otros suplementos como la glutamina, Bcaa´s, creatina, óxido nítrico, etc., de estas mismas marcas o laboratorios.

Proteínas importadas costosas por el dólar alto


Pero, en este artículo solo hablaré de las proteínas importadas, comparando su precio con el valor del dólar americano o estadounidense según la moneda o divisa de mi país (COP: peso colombiano), y por cuál opción u opciones podrían optar las personas que viven en países donde No se maneja ni el dólar americano, ni el Euro, ni otras divisas relativamente costosas como la Libra esterlina GBP, entre otras.

Entonces estaríamos hablando principalmente países donde se habla español o castellano de Centro y Sur América como mi país Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú, entre otros.

Ahora bien, si eres pudiente es decir que si el bolsillo lo mantienes bien llenito de dinero, pues el problema será que difícilmente vas a encontrar estos suplementos importados porque como ya lo expliqué, muchas tiendas ya no ven como algo lucrativo el pedir proteínas importadas, o bueno, de hecho si sería algo lucrativo si las personas accedieran a comprar estos productos por precios más elevados, así que el problema es que por esta misma razón es difícil venderlas en grandes cantidades.

Así pues que aun si tienes mucho dinero, te encuentras ante el problema de conseguir estas proteínas importadas fácilmente, porque bien puedes ordenarlas por la internet o ir a la tienda para encargar un pedido después de que hayas cancelado o pagado su valor, pero entonces igualmente te tocará esperar varios días (a veces semanas) para que te llegue este suplemento.

Aunque claro, lo puedes pedir por la internet y pagar un envío "supercostoso" para que te llegue más rápido, si es que el dinero te sobra a montones.

Entonce, la opción más simple o más fácil (pero No por ello deja de ser una mala opción nutricional) es optar por productos hechos en el país de residencia.

Tratar de averiguar, indagar e informarse bien para dar con buen laboratorio o por lo menos un laboratorio decente en donde se procesen este tipo de productos en polvo a base de proteínas animales (de la leche de vaca y a veces de carne, como la Carnivor), o por lo menos, si es que en tu país no das con un buen laboratorio, entonces optar por indagar sobre laboratorios en países relativamente cercanos donde se negocie sin incluir al costoso dólar estadounidense.

Por ejemplo, la marca o laboratorio que les mencioné de mi país Colombia, UPN, fabrica e importa productos de muy buena calidad.

Y no es que le esté haciendo propaganda o no es que esté promoviendo esta marca (porque No gano comisión ni algo por el estilo con ello), sino simplemente estoy dando opciones (también por experiencia) ante la gran subida de precio de las proteínas importadas de reconocidos laboratorios.

Según he leído en un reconocido periódico de mi país, el dólar estadounidense (y por ende otras divisas costosas como el EUR y la GBP) se mantendrá "fuerte" o "costoso" por lo menos hasta el primer trimestre del 2016.

Y aunque no sé si sea algo muy probable, debo decir que es la misma fuente en donde se predijo que a finales de este año 2015 el dólar iba a seguir subiendo considerablemente, casi hasta a alcanzar cifras récord (lo cual ya hizo).

Suplemento proteico dólar cardo syntha 6 de bsn

También se menciona en la misma fuente que el dólar estadounidense a mediados del 2016 podría bajar un poco.

Así pues que a menos que te llueva el dinero, que vivas en USA, algún país de Europa u otro país donde se manejen divisas fuertes, no podrás gozar y alimentarte fácilmente de estos productos o proteínas importadas que son de tan buena calidad gracias a su alto valor biológico proteico, su alta digestibilidad, su valor nutricional micro (vitaminas y minerales), su bajo contenido de químicos, etc.

Si esperabas que te mencionara marcas exactas de proteínas en tu país, pues lamentablemente me quedo corto en ello porque sería un trabajo bastante extenuante. Solo quería mencionarte la opción que escribí en el artículo, es decir por optar por marcas más o menos conocidas y relativamente de buena calidad de tu país, y que si no las hay, pues optar por países cercanos donde No se manejen divisas tan fuertes como el USD, EUR, GBP, entre otras.

Es tu tarea averiguar que suplementos proteicos en polvo puedes encontrar por buenos precios en tu ciudad, y así de paso aprendes, te empapas en el tema si de pronto desconocías sobre este mundillo.

Comprar proteínas no es complicado si revisas bien la info nutricional de cada tarro o empaque, y si tienes muy en cuenta el nombre y laboratio de cada suplemento y luego buscas una review en internet realizada por algún sitio más o menos reconocido.

Que el dólar alto no te impida comprar tus suplementos proteicos para que puedas ayudarte a recuperar más fácil y rápido, para que puedas ganar buena masa muscular, aunque por supuesto para este fin debes entrenar duro y por supuesto tener en cuenta también el resto de la alimentación.

A veces tomar una proteína no es algo obligatorio para ganar masa muscular, ya que muchas veces con una buena y completa alimentación se puede lograr, pero otras veces sí que se puede tornar muy necesario y de mucha ayuda tomar un batido de proteínas pos entrenamiento y quizá también en otro momento del día (siempre y cuando el estómago esté relativamente vacío).

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter