Si quieres tomar una proteína que te ayude a ganar masa muscular siendo mujer, ten en cuenta que cualquier tipo de proteína podría ayudarte con este objetivo, aunque por obvias razones el resto depende tu potencial genético, de cómo entrenes, y de tus otros hábitos de vida como por ejemplo tu plan nutricional, entre otros, puesto que todo esta muy relacionado entre sí.
O sea, no esperes que entrenando suavecito alzando pesas de princesa consentida vas a poder lograr aumentar tu masa muscular simplemente porque empezaste a tomar un batido de proteínas, que por cierto puede ser de los mismos que toman los hombres.
Ejemplos de marcas o laboratorios de proteínas que como mujer podrías tomar
Yo siempre suelo recomendar lo que he probado o lo que las mujeres a quienes entreno han venido tomando por varios meses sin que estos batidos proteicos les generen algún tipo de mala reacción como alergias, molestias gastrointestinales, granitos, etc.
Por esta razón quizá verás nombres muy conocidos, o si no sabes mucho de este tema pues entonces aquí aprenderás...
Y ojo que no estoy haciendo algún tipo de marketing. Simplemente recomiendo según la experiencia.
1. Gold Standard 100% Whey de Optimum Nutrition.
Es una de las proteínas más costosas junto a otros fabricantes cuyos laboratorios son americanos.
Solamente genera molestias en quienes sean intolerantes a la lactosa o en quienes presenten algún tipo de molestias en alguno de sus órganos digestivos.
Proteínas que aporta por porción: 24 gramos.
Carbohidratos que aporta por porción: 3 gramos.
Grasas que aporta por porción: 1 gramo.
Colesterol: 30 miligramos.
Micronutrientes: sodio (60 mg); calcio (10%); hierro (2%).
Aporte Calórico total: entre 120 y 130 Cal.
Ten en cuenta que tú como mujer, lamentablemente, sueles presentar mayores riesgos de padecer algunos problemas con la vesícula biliar misma que se encarga de todo lo relacionado con la digestión del colesterol, las grasas y las proteínas.
Así que no te puedes dar el lujo de andar consumiendo cualquier proteína barata de marca extraña o poco conocida.
OJO: aclaro, en algunos países pueden existir marcas nacionales que quizá sean de buena calidad, pero como las mujeres que visitan esta página provienen de España, USA, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, entre otros países, pues sería casi imposible para mi decir cuáles son de buena calidad y cuáles no tanto, así que por esta razón me voy a lo estándar, por así decirlo y por supuesto a lo que he probado como hombre y a las proteínas que mis alumnas han venido consumiendo a la par con sus entrenamientos.
Tal vez te pueda interesar: ¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando como mujer empiezas a tomar una proteína en polvo?
2. Elite 100% Whey Protein de Dymatize.
Otra proteína muy "suave", al igual que la anterior, o sea que se digiere muy fácil y que en mujeres sanas no suele generar algún tipo de mala reacción. Suele ser muy baja en grasas saturadas y también baja en carbohidratos al igual que la Gold Standard.
Proteínas que aporta por porción: 25 gramos.
Carbohidratos que aporta por porción: 3 gramos.
Grasas que aporta por porción: 3 gramos.
Colesterol: 75 miligramos.
Micronutrientes: sodio (130 mg); calcio (20%); hierro (6%); potasio (320 mg); vitamina A (2%); vitamina C (2%).
Aporte Calórico total: entre 140 y 150 Cal.
Quizá esta Elite Whey Protein de Dymatize sea una mejor opción en caso de que entrenes bastante duro y de que probablemente el aporte de la anterior (la Gold Standard) no fuera suficiente.
Con esto quiero darte a entender que también deberías tantear para ver cuál crees que te genera mejores resultados en cuanto a digestión y recuperación post entrenamiento.
3. Syntha 6 de BSN.
Esta viene en presentaciones normal o Isolate. Lo "Isolate" indica que puede ser apto para aquellas intolerantes a la lactosa, aunque aun así a veces también suelen generar reacciones poco deseadas quienes sufren de este mal.
También es una Proteína que contiene proteínas tipo Whey (de fácil absorción) y tipo Caseinato o sea de absorción relativamente lenta.
SYNTHA 6 NORMAL:
Proteínas que aporta por porción: 23 gramos.
Carbohidratos que aporta por porción: 13 gramos.
Grasas que aporta por porción: 6 gramos.
Colesterol: 60 miligramos.
Micronutrientes: sodio (190 mg); calcio (15%); hierro (2%); potasio (190 mg); magnesio (6%).
Aporte Calórico total: entre 200 y 210 Cal.
También es una buena opción para mujeres que entrenan duro y que además suelen tener metabolismos basales y requerimientos energéticos totales más altos.
SYNTHA 6 ISOLATE:
Proteínas que aporta por porción: 25 gramos.
Carbohidratos que aporta por porción: 6 gramos.
Grasas que aporta por porción: 2 gramos.
Colesterol: 10 miligramos.
Micronutrientes: sodio (170 mg); calcio (20%).
Aporte Calórico total: entre 150 y 160 Cal.
Algunas mujeres que suelen entrenar muy duro y que además cuentan con poco tiempo para ingerir nutrientes post entrenamiento y que además no pueden comer luego de varias horas, pueden optar por probar con esta proteína.
4. BiPro de UPN.
Es una de las proteínas más "limpias", por así decirlo, que pueden existir. No obstante, no por ello quiere decir que sea lo único a tener en cuenta si quieres ganar buena masa muscular, porque no solamente debes tener en cuenta este tipo de macronutriente a la hora de ayudarte a recuperar luego de finalizar tu rutina de ejercicios.
Proteínas que aporta por porción: 44 gramos (22 gramos por scoop).
Carbohidratos que aporta por porción: 0 gramos.
Grasas que aporta por porción: 0 gramo.
Colesterol: 0 miligramos.
Micronutrientes: calcio (13%); sodio (170 mg).
Aporte Calórico total: entre 170 y 180 Cal provenientes todas de las proteínas.
Por la información que puedes analizar de este suplemento, la BiPro al ser una proteína sin absolutamente nada de carbohidratos (y sin grasas), no es la mejor opción para aquellas mujeres que entrenan como verdaderas diosas guerreras levantando o moviendo buenos pesos (porque saben que esta es la mejor manera de aumentar la masa muscular de los glúteos, las piernas y otras partes del cuerpo).
Esta proteína quizá algunas puedan requerir complementarla con algún carbohidrato simple bueno como una fruta del tipo dulce, como un banano, una manzana, entre otras, para ayudar a recuperar las reservas de glucógeno.
La anterior recomendación es para no gastar 2 scoops de este suplemento puesto que sería algo muy costos y saldría entonces mejor y más económico consumir un solo scoop en agua junto a un banano, por ejemplo... aunque esto depende también de qué tan duro entrenes y de cómo te sientas luego de entrenar.
NOTA: las proteínas mencionadas antes de la BiPro no son zero carbs pero si son Low Carbs, así que quizá también se requiera el complementarlas con alguna fruta del tipo dulce, por ejemplo, para optimizar los procesos de recuperación y optimizar la ganancia de masa muscular (hipertrofia), en caso de que tú veas que lo requieres
Tal vez te pueda interesar: Otras proteínas para mujeres para que puedan ganar masa muscular sin tanta grasa corporal.
La palabra Fem y el color rosado de los suplemento proteínicos para ellas
No obstante, existen marcas de Proteínas que deciden incluir algún adjetivo que las identifique como algo exclusivo para las mujeres, como por ejemplo la Fem Protein, entre otras.
Pero realmente el color rosado u otro color pastel y el Término "fem" u otro que haga alusión al sexo femenino que se imprima en los tarros de estos suplementos, no quiere decir que sean exclusivos para mujeres.
Tal vez te pueda interesar: ¿Es mejor que una mujer tome su batido de proteína antes o después de entrenar?
¿Los batidos de proteínas aportan esteroides anabólicos artificiales?
Esto lo menciono porque a veces se piensa que las proteínas que parece que fueran exclusivamente para hombres aportaran algún tipo de hormona u otro compuesto que alterara el sistema endocrino, y por supuesto también se piensa que las proteínas que supuestamente fueron fabricadas exclusivamente para mujeres contuvieran algún tipo de hormona o compuesto que volviera a los hombres más débiles, más "amanerados" y con menos masa muscular.
Las Proteínas (los suplementos en polvo) suelen aportar obviamente anabólicos puesto que los nutrientes macro (proteínas, carbohidratos, grasas) y micro (vitaminas y minerales) que contienen poseen esta característica cuando entran a nuestro organismo, o sea una característica de síntesis, desarrollo y posible crecimiento o reparación de algún tejido o tejidos.
Pero ten en cuenta que este tipo de suplementos proteicos en polvo No aportan hormonas como tal así que No alterarán tu sistema endocrino.
No importa que traigan yerbas u otros compuestos naturales que digan aumentar los niveles de testosterona, puesto que éstos no lo harán en niveles anormales sino que simplemente se encargan de ayudar a regular los niveles normales de esta hormona, si tenemos en cuenta que las mujeres también la presentan aunque obviamente en cantidades menores en comparación a un hombre.
El miedo a tomar batidos de proteínas cuando eres mujer
Con lo anterior quiero recalcar en el miedo que muchas mujeres sienten al tomar batidos de proteínas puesto que en la mayoría de los casos observan que son muchos los hombres quienes los consumen y muy pocas las mujeres que lo hacen, y casualmente aquellas que suelen tomar los batidos que toman los hombres, suelen lucir un tanto "masculinas".
Muchas veces muchas "mujeres fitness" suelen inyectarse una que otra ayudita farmacológica para lograr buenos resultados a nivel estético y de rendimiento deportivo, pero usualmente lo hacen en cantidades pequeñas y al mismo tiempo se ayudan a complementar su dieta con un batido de proteínas de X o Y marca.
Teniendo en cuenta por supuesto que deben continuar entrenando duro.
Otras mujeres suelen abusar del consumo o inyección de estos fármacos (esteroides anabólicos artificiales, HGH, etc.) y por ende sí que suelen generar rasgos androgénicos muy pronunciados como el vello facial y en otras partes del cuerpo, voz un tanto más gruesa, espalda demasiado ancha, abdominales brutalmente marcados, cola muy cuadrada (que pierde esa curvatura tan atractiva dada por un nivel de grasa aceptable, en la mayoría de los casos).
Tal vez te pueda interesar: Beneficios de tomar proteínas Whey, casein, Hydrolyzed.
¿Qué proteína debo tomar si soy mujer?
Como ya lo mencioné, tú puedes optar por consumir cualquier batido de proteína que vendan en polvo, bien sea que sea fabricado a base de la leche de vaca, de la carne, de la soja, de la quina, entre otras presentaciones.
Ya tú decides cual escoger. Esto sí, teniendo claro que deberías ser una mujer totalmente sana...
Porque por ejemplo hay mujeres que o bien pueden ser intolerantes a la lactosa o bien hay quienes son además alérgicas a proteínas de la leche, por lo cual un batido a base de proteínas de la carne puede ser una buena opción.
O si definitivamente no quieres optar por lo animal porque eres vegetariana o porque simplemente notas que tantos los batidos de proteínas de la leche y de la carne suelen caerte mal haciéndote generar flatulencias u otro tipo de molestias gastrointestinales, pues entonces opta por un batido de proteínas vegetarianas como las de la soja, la quinoa, polvos proteicos fabricados a base de legumbres (sí, existen suplementos de este tipo también), etc.
¿Cómo y cuándo tomar el batido de proteínas?
Siempre, siempre, y que no se te olvide: mezcla o bate tu suplemento solamente en agua tanto para facilitar su digestión como para evitar molestias gastrointestinales, además de evitar añadir muchas más Calorías sobre todo cuando algunas mujeres optan por tomar su batido de proteínas en leche.
Trata de tomar tu batido de proteínas, sea cual sea el que haya escogido, cuando tu cuerpo realmente lo requiera, o sea cuando él se encuentre con niveles muy bajos de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, como suele sucede en grandes proporciones cuando terminas tu rutina de entrenamiento de alta intensidad con o sin pesas, y cuando vienes de tus tantas horas de sueño.
Luego de cada ingesta del batido proteico (como primer desayuno y después de entrenar), esperas de 40 a 60 minutos para comer tus alimentos (segundo desayuno y comida post entrenamiento).
OTRO FACTOR A TENER MUY EN CUENTA, es que muchas veces las ingestas recomendadas al reverso de cada tarro de Whey protein, beef protein u otro tipo de batido de proteínas, suele ser relativamente poco como para estimular una buena recuperación post entrenamiento... lo ideal es consumir alrededor de 40 a 50 gramos de proteínas luego de una sesión post entrenamiento, o entre 20 y 30 gramos de proteínas más unos 15 a 30 gramos de carbohidratos.
Entonces, mira el reverso del tarro y si cada scoop trae menos de lo recomendado, entonces opta por añadir 2 scoops, por ejemplo, en el batido post entrenamiento.
¿¿Se puede tomar el batido de proteínas antes de la rutina de ejercicios con o sin pesas de alta intensidad?
Técnicamente sí lo puedes hacer, pero de esto te das cuenta dependiendo de cómo te sientas durante tu sesión de entrenamiento, porque muchas veces el aporte energético requerido para afrontar la rutina se logra con una buena alimentación pre entreno.
Si decides tomarlo también antes de entrenar, entonces optar por comer alrededor de dos horas antes de ejercitarte, y entonces 90 minutos después o sea unos 30 minutos antes de iniciar la rutina, te tomas tu batido (recuérdalo: en agua).
¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en: