La Vitamina C puede ayudar a aumentar tu masa muscular


Por supuesto que es bueno y muy recomendado consumir vitamina C para ganar masa muscular, y no solamente la debes consumir a través de los alimentos como frutas y verduras sino también a manera de suplemento, bien sea pastas, cápsulas, sueros intravenosos o en aquella presentación que se consigue en polvo con nombre de ácido ascórbico por supuesto, la cual es mi preferida.

Claro, por supuesto hay que practicar ejercicios de alta intensidad como por ejemplo levantar pesas, para incrementar la masa muscular.

Normalmente se cree que la vitamina C solamente contrinuye al fortalecimiento del sistema inmunitario, pero esta importante vitamina genera cambios positivos nivel general de todo nuestro cuerpo espcialmente porque ayuda a reparar todos los tejidos, incluyendo por supuesto el tejido muscular esqulético.

Pero, yo personalmente recomiendo tomar o consumir vitamina C en pequeñas dosis a lo largo del día para así optimizar su consumo disminuyendo en un alto porcentaje su desperdicio.

Y esto lo digo porque la vitamina C es del tipo hidrosoluble por lo cual nuestro cuerpo no la puede almacenar, y por ende ante un exceso de esta vitamina, por unidad de tiempo, es muy probable que gran parte de ella no sea absorbida y por ende sea desperdiciada a través de la orina, principalmente.

Obviamente no estoy hablando de personas con alguna enfermedad severa en donde muy probablemente las cantidades de vitamina C diarias sean mucho más altas. Esyo hablando de personas sanas y que además hacen ejercicio de alta intensidad.
Tal vez te pueda interesar leer: Propiedades del Aguacate o palta

¿Cómo tomar la vitamina C para que tus músculos crezcan?


La recomendación diaria para adultos sanos es de alrededor de lo 60mg al día, aunque probablemente si tu quieres que tus músculos se recuperen más rápido entonces deberías tomar un poco más.

Claro, tomar 60mg no estan fácil porque es una medida muy pequeña, por lo cual podría ser la cuarta de una cucharita de esas pequeñas que utilzias para postres.

Es decir que puedes usar esas medida y consumir esa cantidad de vitamina C varias veces al día, tal vez entre 5 a 6 veces.

Claramente estarías tomando un poco más de la ingesta diaria recomendada, pero de esta forma disminuyes el desperdicio de esta vitamina en comparación a si la consumieras en cápsulas de 1000 o más miligramos.

Por lo cual entonces lo mejor sería conseguir la presentación que es en polvo que encuentras en farmacias.

Tal vez te pueda interesar leer: Beneficios de comer chocolate negro


Tomar 1000mg de vitamina C al día no siempre es lo mejor


Una de las presentaciones de suplementos de vitamina C más común es aquella en donde las cápsulas o pastas vienen por 1000mg cada una.

No quiero darte a entender que tomarte una o dos de esas pastas al día vaya a ser malo para tu cuerpo, pero no considero que sea la forma más óptima de proveerle a tu cuerpo esta importante vitamina.

Recuerda que estoy hablando en el caso solamente de personas sanas que hacen ejercicio de alta intensidad o aun aquellas que no lo practican pero que no tienen patologías.

La forma más eficiente y óptima para que tu cuerpo aborba bien la vitamina C y para disminuir el desperdicio es tomarla en pequeñas cantidades a lo largo del día.

Tal vez te pueda interesar leer: Suplementos para combatir el Estrés


En las clases de nutrición te lo enseñan


Recuerda que a las empresas que comercializan suplementos les interesa vender y por ende para que las personas compren, muchas veces ofrecen excesos de algo que realmente no se requiere en tan altas cantidades si eres una persona relativamente sana.

Aunque obviamente si no cuentas con la paciencia para abrir un tarrito de ácido ascórbico, agarrar una cucharita y servirte un poco en un vaso con agua, entonces cómpra un suplemente que incluya vitamina C.

El mundo actual suele llenar de estrés a las personas, por tal razón el consumo extra de vitamina C, sea cual sea la fuente, caería muy bien.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter

Comentarios